En la media cancha / Clásicos y norteños

Dos de los llamados "Clásicos" aderezan la Jornada 7.

Esta noche, en el Estadio Akron, el Atlas y las Chivas desahogarán una edición del Clásico Tapatío a la que ambos equipos llegan con una buena ubicación en la tabla, en parecidas condiciones y con similar potencial futbolístico, algo que muy de vez en cuando sucede en estos enfrentamientos.

Y mañana, en su cancha de Ciudad Universitaria, los Pumas recibirán al equipo al que más desean doblegar en cada semestre, el América, aunque dicho deseo lleve un prolongado tiempo de quedar insatisfecho.

Como ingrediente extra en este partido, estará la participación de Nicolás Castillo como visitante en esa misma cancha en la que como goleador escribió sus mejores páginas en el futbol mexicano.

Si en nuestro balompié prevaleciera una aceptable cultura deportiva, Castillo sería recibido con aplausos en ese estadio, como elemental gesto de agradecimiento por lo que en su momento les aportó a los Pumas.

Pero como esa cultura deportiva y el nivel educativo de los aficionados mexicanos están muy lejos de ser aceptables, lo más probable es que el ariete ahora americanista sea hostilmente recibido, porque así suelen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR