En la media cancha / Columna indecisa

Algunas veces lo más difícil al escribir una columna está en la elección del tema.

O porque no se encuentra el que tenga la suficiente relevancia, o porque son varias las alternativas y no resulta sencillo inclinarse por una.

¿Sobre qué escribir hoy si estaba ante varios temas que ameritan ser abordados, y si no quería mezclarlos porque me parecía que dicha mezcolanza iría en detrimento de la propia columna?

Porque primero pensé que alguna opinión merecía la incomprensible lista de seleccionados elaborada por Gerardo Martino, en la que otra vez se nota el abaratamiento de la playera tricolor y esa nociva costumbre de utilizar a la Selección "para probar jugadores" en lugar de respetar a los que ya probaron ser los mejores.

Me pareció que podría añadir que la ausencia de Luis Montes en dicha lista demuestra que a Martino le urge ver partidos del León, el equipo que mejor ha jugado en lo que va del torneo, pero después supe que esa ausencia es producto de una decisión del propio futbolista, lo que de cualquier forma me trajo a la mente la otra increíble ausencia, la de Fernando Navarro, hoy por hoy el mejor lateral derecho en el futbol mexicano.

Pero como también está en curso la Jornada 11 pensé que algo debería comentar sobre ella, quizá para insistir en el compromiso que tienen algunos equipos que hasta el momento salen debiendo (como los Tigres, el Toluca, el Santos-Laguna y el Monterrey), o para señalar el enorme riesgo que en cancha leonesa correrá la condición de invictos de los sorprendentes Pumas.

Pero entonces pensé en el América vs Chivas de hoy, principal platillo futbolero de la jornada y primera edición del Clásico Nacional que se jugará sin público en el estadio. Y pensé que sobre ese partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR