En la media cancha / Conclusiones regulares

Algunas conclusiones pueden rescatarse de la fase regular del Guardianes 2020 recientemente finalizada:

- El mejor equipo fue el León. El más productivo en la cosecha de puntos, cosecha plenamente sustentada en un magnífico futbol, consistente, vistoso, flexible y eficiente al ataque como el de ningún otro.

- El mejor jugador ha sido Luis Montes, el cerebro de esa espléndida máquina esmeralda de hacer futbol. Un futbolista de elevada capacidad técnica y de un incomparable talento al servicio del equipo, siempre comprometido para asumir al máximo la responsabilidad de participar en los ataques y conducirlos dándoles el cauce adecuado. Nadie más como él para garantizar que el balón que le llega terminará en mejores condiciones que al ser recibido.

- Por lo tanto el León es el principal candidato para quedarse con el título, pero para nada pueden ser descartados de antemano equipos como los Tigres, el América, el Cruz Azul o el Monterrey. O los ejemplares Pumas, a pesar de la probable ausencia de Talavera. Y ni siquiera, porque así de equilibradas e impredecibles están las fuerzas en nuestro peculiar futbol mexicano, pueden ser descartados dos o tres de los restantes colados al repechaje.

- Esa reinstalada fase de repechaje o de reclasificación propició una interesante lucha por los cuatro primeros lugares, lucha que los dos equipos regiomontanos terminaron perdiendo ellos solos; pero también provocó una promoción de la mediocridad más acentuada que en anteriores torneos, con equipos que todavía aspiran al título a pesar de tener más derrotas que triunfos y más goles recibidos que anotados. Es decir, que ni a la medianía llegaron.

- El argumento para añadir esos cuatro partidos de repesca fue que era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR