En la media cancha / Continuidad y consistencia

Tras la "fecha FIFA", la relativa normalidad en el juego.

Después de esa especie de vacío futbolero más o menos llenado en esta ocasión con los partidos de la Selección Mexicana (sobre todo con los de la antes "preolímpica" y ahora "olímpica" con inobjetables merecimientos), la Liga MX entra a la recta final de su fase regular, al jugarse la jornada 13 de las 17 que la conforman.

En estos mexicanos lares descubriremos, en esta etapa crucial del torneo, si equipos como las Chivas y los Pumas se ponen a funcionar como deberían, para así producir lo suficiente para meterse a "zona de clasificación" aprovechando la excesiva generosidad del peculiar sistema de competencia.

Veremos si otros, como el Atlas, el Santos-Laguna y el Toluca, siguen jugando y produciendo tan bien como en términos generales lo han hecho.

Todo ello, mientras sigue dilucidándose si desde aquí hasta la Liguilla habrá más equipos capaces de ubicarse a la altura futbolística del Cruz Azul y del América (¿El Monterrey, el León, los Tigres?), para así ampliar el número de auténticos candidatos al título.

Por lo pronto, la tan mentada "fecha FIFA" sirvió entre otras cosas para confirmar la irregularidad en el rendimiento de la mayoría de los equipos y Selecciones.

Una insistente inconsistencia que en esta ocasión derivó (sólo por referirnos al más inesperado de los resultados) en la inusitada derrota de los alemanes endilgada por los macedonios... y en cancha teutona.

Por un lado el indudable progreso de esa Selección de Macedonia, y por el otro la decadencia de la escuadra alemana, que con alarmante nitidez empezó a manifestarse desde la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Una Selección de Alemania que increíblemente sigue siendo dirigida por Joachim Löw, cuyo exitoso proceso había exhibido en aquel evento mundialista sus lastimosos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR