En la media cancha / Decálogo periodístico

Para cumplir con la mayor pulcritud posible con nuestras cotidianas labores, bien haríamos en elaborar nuestro propio "decálogo periodístico"... y en revisarlo con la indispensable frecuencia.

Cada quien tendrá las suyas, pero vayan aquí algunas sugerencias:

  1. Asumir y ejercer con responsabilidad y honestidad el importante rol que nos corresponde desempeñar.

  2. Decir lo que pensamos y sabemos, y no lo que alguien más nos dijo que "pensáramos" o "supiéramos". Y al decir lo que se piensa, fundamentar lo que se dice, sustentarlo con los debidos argumentos.

  3. Hablar y opinar sin camiseta puesta, de los innumerables intereses que envuelven a este maravilloso deporte-juego-espectáculo-negocio llamado FUTBOL.

  4. El compromiso primordial se adquiere con el propio ejercicio periodístico que se realiza, con el aficionado, con el lector, con el televidente, y no con los jugadores, los técnicos, los dirigentes, los dueños de equipos o los patrocinadores. Es con el honesto, limpio y profesional desempeño con lo que se le retribuye a la empresa donde se cobra.

  5. Destacar y reconocer lo positivo antes de criticar o señalar lo negativo.

  6. Al ejercer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR