En la media cancha / Limpiar para avanzar

La primera jornada del Guardianes Clausura 2021 ofreció en términos generales el futbol que se esperaba.

Una jornada inicial que podría calificarse como normal, considerando el poco tiempo que la mayoría de los equipos tuvo para prepararse debidamente.

Con varios de ellos, entre los que se supone que aspiran al título, muy lejos de su nivel óptimo; como el América, las Chivas, el León, el Cruz Azul, el Monterrey, el Pachuca, el Toluca... e incluso los Tigres.

Si ese futbol desplegado por algunos resulta comprensible en una primera jornada, no lo será tanto después de tres o cuatro, cuando ya deberá aflorar el verdadero potencial de cada contendiente.

Pero cuando apenas inicia el torneo y quedamos a la espera de que surja en cada equipo su mejor futbol posible, lo que para variar vuelve a surgir es otro de esos temas extra-cancha que tanto inciden en lo que a final de cuentas sucede adentro.

En esta ocasión, el futbolero tema del momento es colocado en la palestra por Amir Ibrahim, director del portal ElQuintanaRoo.mx , cuyo indispensable rigor periodístico quedó fielmente plasmado en aquel caso de Gustavo Matosas destapado en octubre de 2019, que le costó al otrora prestigiado director técnico uruguayo su salida del San Luis y del balompié mexicano.

Ahora, con su reportaje de El Cártel del Gol, corrupción en el futbol mexicano, la red de Greg Taylor, Ibrahim le entra sin empacho alguno a ese asunto de los turbios manejos entre promotores, dirigentes y directores técnicos; algo que muchos sospechamos pero que sólo puede ser demostrado y comprobado con una investigación exhaustiva y a fondo como ésta.

En su bien documentado reportaje, Amir apunta que "Para comprender qué es el 'Cártel del Gol' y cómo opera, debemos concebirlo como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR