En la media cancha / Querer, poder y saber

De poco sirve querer si no se puede, poder si no se sabe, o saber si no se quiere.

Si quieres y puedes, te falta saber. Si sabes y quieres tal vez puedas. Si puedes y sabes, seguro quieres.

Dentro y fuera del futbol, por encima de los que más lo quieren suelen salir airosos los que más pueden y sobre todo los que más saben, pero a final de cuentas llegarán más alto quienes conjuguen a niveles óptimos esos tres grandes requisitos: querer, poder y saber.

Si en el futbol y en la vida crees que todo es de ganas, pierdes. Pero tampoco ganarás mucho si pudiendo y sabiendo no quieres.

Deseo, potencial y conocimiento. Querer hacer algo porque sientes que puedes, y hacerlo mejor por todo lo que sabes.

Es cierto que la actitud ayuda mucho, pero siempre y cuando las aptitudes existan y se desarrollen a plenitud; porque sin éstas de nada sirve aquella.

En la historia del futbol, en términos generales no se han impuesto los que más han corrido ni más han luchado, sino los que mejor se han movido y más le han entendido al juego; es decir, los que mejor han jugado.

Lo de echarle todas las ganas del mundo es por supuesto un requisito indispensable y debe darse por descontado; realizar el máximo sacrificio posible en el trabajo cotidiano, en los entrenamientos y en los partidos, siendo futbolista profesional dentro y fuera de la cancha durante las 24 horas de cada día, los siete días de cada semana y las 52 semanas de cada año.

Prepararse a conciencia y a tope en el renglón físico, técnico, táctico, y por lo tanto en el futbolístico.

Si la preparación no es la adecuada, de poco servirán las simples ganas a la hora del partido; y por más que se trabaje antes y durante el mismo, tampoco es mucho lo que puede hacerse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR