En la media cancha / Reanudación del juego

Después de 66 días de inactividad regresa el futbol de la Bundesliga.

Con seis partidos jugados hoy, durante esta tarde alemana y mañana mexicana (con el Borussia Dortmund vs Schalke 04 como el más atractivo de ellos), deberán o debieron reanudarse esos auténticos quehaceres futboleros que tanta gente extraña como nunca en el mundo entero.

Si el coronavirus no determina otra cosa, con dos partidos mañana y uno el lunes será completada la Jornada 26 de esa Bundesliga, en un torneo que consta de 34.

Quedando por jugarse la jornada que hoy arranca y las ocho restantes, la tabla de posiciones es encabezada -para variar- por el Bayern Munich con sus 55 puntos, seguido por el Dortmund con 51, el RB Leipzig con 50, el Mönchengladbach con 49 y el Leverkusen con 47; por mencionar a los únicos cinco equipos que mantienen vivas, en mayor o menor medida, sus esperanzas de obtener el título.

Bajo esas condiciones numéricas, y siendo más inciertas que nunca las futbolísticas, vuelve a la actividad una de las cuatro mejores Ligas de Europa y el mundo.

Pero vuelve, sobre todo, sometida a cuidadosas restricciones:

- Jugar a puerta cerrada, con futbolistas y demás participantes que salgan airosos de la prueba del Covid-19 y sean revisados semanalmente.

- Jugadores y árbitros que solamente en la cancha dejarán de cumplir, inevitablemente, con "la sana distancia".

- Un máximo de 300 personas en el estadio, entre trabajadores del mismo, periodistas, jugadores y cuerpos arbitrales, técnicos y médicos.

- Obligación de usar mascarilla para quienes no estén en la cancha.

- Prohibición de juntarse para la foto, o saludarse de mano, o besar al balón; y algunas otras restricciones evidentemente menos pertinentes o rayando de plano en la exageración.

En realidad, el principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR