En la media cancha / Reglamentario pero injusto

El Atlas "le ganó" increíblemente al América, no en la cancha pero sí en la mesa.

Por "reglamentario arte de magia", un Atlas 0, América 2 del sábado en la noche se convirtió en la del lunes en un Atlas 3, América 0, para así defenestrar del liderato a los americanistas y ascender a los rojinegros del lugar 17 al lugar 11, mejorarles su diferencia de goles de un -6 a un -1, y ubicarlos de la noche a la mañana en "zona de repechaje".

De paso, también, esos reaparecidos tres puntos acercan al conjunto atlista a la penúltima posición de esa "tablita del no descenso" que se supone que al final del torneo obligará a pagar 120 millones de pesos al último lugar, 70 al penúltimo y 50 al antepenúltimo.

Por un lado mal sustentada y muy ambigua esa parte del reglamento que decidieron hacer valer a rajatabla; y por el otro, los múltiples intereses atravesados que una y otra vez contaminan la percepción de las cosas y la toma de decisiones.

La cuestionable sustancia para la inusitada decisión fue tomada de esta nada comprensible parte del Reglamento de Competencia:

ARTÍCULO 48

Se considera alineación indebida:

48. 1. La participación de un Jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación.

Es decir, que con respecto a este caso esa absurda parte de dicho reglamento considera que Federico Viñas, sin estar registrado en esa hoja de alineación, PARTICIPÓ en el juego por estar sentado con sus compañeros, que además en esta etapa de la pandemia no lo son de banca... sino de tribuna.

Es cierto que la faceta rescatable de este enmarañado asunto es que así la Comisión Disciplinaria confirmó su plena independencia, y que no era nada fácil resolver el inaudito dilema; pero en el afán de atenerse a lo estrictamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR