En la media cancha / Semifinalistas europeos

Ayer surgieron los dos primeros semifinalistas de la actual edición de la Champions League, y hoy surgirán los otros dos.

Las ocho columnas, por lo pronto, las acapara la eliminación del equipo que ha dejado de ser "oficialmente" el mejor del mundo... aunque tal vez siga siéndolo.

En su cancha parisina del Parque de los Príncipes, al recibir a la aplanadora alemana del Bayern Munich el también poderoso París Saint Germain logró avanzar a pesar de perder por "la mínima diferencia", gracias al 3-2 que hace una semana supo y pudo endilgarles a domicilio a los teutones en el partido de ida.

Ayer, en el de vuelta, y sin que ninguno de los dos equipos ofreciera en esos segundos 90 minutos un futbol tan espectacular como el ofrecido en los primeros, el choque entre las dos grandes escuadras terminó siendo dirimido primordialmente en una de las zonas de definición, en ésa en la que una y otra vez (aunque más en el primer partido que en éste), apareció la inconmensurable figura de Keylor Navas mientras una y otra vez pesaba la ausencia de Robert Lewandowski.

Con ese angustioso resultado global que le permitió eliminar en los Cuartos de Final al todavía campeón europeo sin doblegarlo en el marcador ni superarlo en la cancha, el PSG no sólo se ubica entre los cuatro semifinalistas, sino que además se perfila tal vez como el principal de los tres verdaderos candidatos al título, seguido por el Real Madrid y el Manchester City, su más probable adversario en la penúltima instancia.

En la otra serie de Semifinales ayer también quedó instalado el Chelsea con su triunfo global sobre el Porto, 2-1, pero sin ser mejor que los portugueses y sin esgrimir argumentos futbolísticos siquiera cercanos a los esgrimidos por el PSG o a los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR