En la media cancha / Sistema endémico

Se juega la Jornada 17... y todavía 10 equipos aspiran a dos lugares disponibles.

La rampante mediocridad promovida con mexicana alegría.

Al llegar a la antepenúltima jornada de la Fase Regular, con tres partidos por jugar (sólo dos en los casos de Cruz Azul y Atlas), todos ellos van en pos de lo que no lograron garantizar después de 16 largas jornadas.

A reserva de lo que ayer hayan hecho los Pumas en Puebla, y el Atlas y el San Luis al enfrentarse en la cancha del Estadio Jalisco, de los 19 participantes a esta Jornada 17 sólo tres llegaron matemáticamente eliminados: el Veracruz, el Puebla y los Bravos de Juárez.

Al arrancar esta antepenúltima jornada, ninguno de los 19 competidores ha asegurado su "clasificación matemática", aunque CINCO ya podían darse de antemano por inscritos en la Liguilla: el Santos Laguna, el Necaxa, el América, el Querétaro y los Tigres; y uno más, el León, también estaba prácticamente en ella.

Es decir, que en realidad estamos hablando de DOS lugares disponibles para los 10 equipos que en este momento están entre el séptimo y el decimosexto lugar; aunque algunos de ellos requerirían -para colarse a esa Liguilla- de un milagro de ésos que ni siquiera en el futbol se producen.

Después de una mala campaña, equipos con un enorme potencial (como el Cruz Azul y el Monterrey) todavía aspiran a meterse de panzazo a la Fase Final. Y otros con menos alcances también saben que pueden ir "campechaneándola" durante 19 jornadas, para después instalarse en esa Fase Final en la que ya se sabe (gracias al bienvenido equilibrio de fuerzas) que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR