Medicamento para diabetes protege a adultos mayores de perdida de fuerza.

Los adultos mayores pueden protegerse de la sarcopenia, enfermedad caracterizada por la disminucion de la fuerza muscular, y prolongar su esperanza de vida a partir de aumentar la actividad fisica y de la administracion de medicamentos como la metformina, senalo el Instituto Nacional de Geriatria (INGER).

Mediante un experimento, que consistio en evaluar el efecto sobre la composicion corporal y la fuerza en ratas hembras envejecidas que fueron sometidas a realizar ejercicio moderado y se les administro metformina, investigadores del INGER observaron que la combinacion de la actividad fisica y ese medicamento puede prevenir el dano causado por un estilo de vida sedentario.

"Se han realizado diferentes estudios con personas en la vejez y se ha encontrado que las personas que han tomado metformina durante muchos anos tenian mejor calidad de vida que las personas sanas, () se trata de un medicamento con mucha relevancia en la investigacion sobre el envejecimiento", explico el investigador del INGER, Armando Luna Lopez, mediante su boletin institucional.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR