Medicamentos oncologicos se han entregado: Ssa.

La Secretaria de Salud aseguro que ha surtido permanentemente los medicamentos a pacientes en los Institutos de Nacionales de Salud y en Hospitales Generales de Alta Especialidad, incluidos los oncologicos.

"Esta administracion del gobierno de Mexico ha comprado los medicamentos en otros paises del mundo y, como hoy, suministrado los medicamentos oncologicos para atender la demanda del tratamiento de pacientes", senalo.

Informo que la Comision Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad ha implementado procesos de consolidacion de compra para asegurar dicho abastecimiento.

Sin embargo, indico, en el caso del Hospital Infantil de Mexico "Federico Gomez" es pertinente senalar que cuenta con un sistema propio por medio de un proveedor para el suministro de farmacos, el cual "ha incumplido en varias ocasiones el contrato y el surtimiento de medicamentos oncologicos".

La Secretaria de Salud reitero que los medicamentos deben ser suministrados en forma totalmente gratuita a las y los pacientes que lo requieran.

Por ello, llamo a la sociedad a denunciar cualquier caso de venta de medicamentos o corrupcion por parte del personal de salud.

Por su parte, autoridades del Hospital Infantil "Federico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR