¿Medicina de patente o genérica?

ZMG.- ¿Ha consumido algún medicamento de patente o de genérico?; ¿con cuál se ha sentido mejor?

Según especialistas, con ambos tendría que haber experimentado la sensación de alivio, pues las únicas diferencias entre ambos son los excipientes con los que fueron creados, ya que el fármaco es el mismo.

Yazdgard Barragán Tejeda, académico de la división de Ciencias de la Salud en CUTonalá de la UdeG, explicó que los medicamentos de patente son aquellos en los que una empresa farmacéutica invierte en la investigación y desarrollo de una nueva molécula, lo que les da una licencia de hasta 20 años, en los que pueden producirlo de forma exclusiva y por la que se eleva su costo.

Pasado ese tiempo, la fórmula puede replicarse en otros laboratorios, dando lugar a los medicamentos genéricos y abaratando su costo al público.

Ambos tienen el mismo componente activo que combate a cierta enfermedad, pero los ingredientes inactivos que ayudan a que el medicamento se conserve y lo asimile el cuerpo, son distintos. Esto, puntualizó Barragán Tejeda, no tendría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR