Medicina personalizada, alternativa para tratar el cancer de mama.

Actualmente, los tratamientos contra el cancer de mama van mas alla de la aplicacion de quimioterapias y prueba de ello es la medicina personalizada, basada en la genetica del tumor, que es mas efectiva para que una mujer supere el padecimiento y sea una sobreviviente.

Las terapias dirigidas son farmacos que bloquean el crecimiento y la diseminacion del cancer al interferir en moleculas especificas o blancos moleculares que participan en el avance y la diseminacion del cancer, tambien se les conoce como terapias dirigidas molecularmente o medicina de precision.

El doctor Horacio Astudillo de la Vega explico que normalmente cuando se diagnostica un tumor, se extirpa mediante cirugia y este puede reducirse con quimioterapias para evitar recaidas, sin embargo, ahora hay innovaciones en tratamientos medicos que dan una mayor esperanza a las mujeres.

El especialista ha profundizado en el estudio del cancer desde una aproximacion de la biologia molecular y del genoma a traves del esquema de la medicina personalizada que posibilita tratamientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR