'Medidas preventivas contra COVID-19 ayudaron a disminuir infecciones'.

Las tasas reportadas de influenza y otras infecciones han disminuido drasticamente, gracias a las medidas de distanciamiento social destinadas a frenar la propagacion del coronavirus, de acuerdo con un articulo publicado en la revista Nature.

"Las medidas de salud publica como las restricciones de salidas, el distanciamiento social y el aumento de la higiene personal, probablemente tuvieron un efecto en la disminucion de la gripe y la transmision de otros virus respiratorios", dijo la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) a Nature.

Los casos de gripe estacional en el hemisferio norte generalmente alcanzan su punto maximo en febrero y disminuyen a fines de mayo. Pero en esta temporada los indices de casos confirmados por influenza disminuyeron a principios de abril, es decir, semanas despues de que se declaro la pandemia.

A pesar de que estas medidas contribuyeron a detener otras infecciones, los expertos tambien atribuyen esta disminucion a que probablemente las personas con sintomas de gripe podrian haber evitado acudir a las clinicas y se aislaron en el hogar, por eso no aparecen en las estadisticas.

Al respecto, Pak-leung Ho de la Universidad de Hong Kong, dijo que en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR