A medio camino

CIUDAD JUÁREZ.- A metros de la frontera con EU, el Papa Francisco exigió reconocer la crisis humanitaria provocada por la migración forzada.

En el confín entre Ciudad Juárez y El Paso como escenario, el pontífice celebró una inédita misa transfronteriza en la que alzó la voz contra la esclavización de migrantes, el asesinato de mujeres y la persecución de jóvenes.

Previamente acudió a orar en una cruz ubicada frente al Río Bravo por los migrantes que han fallecido en su intento por cruzar la frontera.

"No podemos negar la crisis humanitaria que en los últimos años ha significado la migración de miles de personas", dijo en la ceremonia ante más de 200 mil personas y que fue observada en El Paso, Texas.

"(Una) Injusticia que se radicaliza en los jóvenes, ellos, 'carne de cañón', son perseguidos y amenazados cuando tratan de salir de la espiral de violencia y del infierno de las drogas. ¡Y qué decir de tantas mujeres a quienes se les ha arrebatado injustamente la vida!", clamó.

"¡No más muerte ni explotación! Siempre hay tiempo de cambiar, siempre hay una salida, siempre hay una oportunidad".

Pidió que, tanto en México como en el resto del mundo, no predomine la indiferencia y vacíos legislativos que ayudan a violar los derechos humanos de estas personas.

"Esta crisis, que se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR