Medio día de enredo en la pista

TRES MARÍAS.- Tras el plagio de un taxista, pobladores de esta comunidad, del municipio de Huitzilac, Morelos, bloquearon la autopista México-Cuernavaca y la carretera libre.

De acuerdo con familiares de la víctima, alrededor de las 19:50 horas del jueves un grupo de sujetos le pidió un servicio a Alfonso Vázquez Hernández, de 24 años de edad.

Los supuestos pasajeros le indicaron que los llevara a las inmediaciones del kilómetro 55 de la carretera.

Horas más tarde, la familia perdió contacto con el taxista, por lo que buscaron apoyo de las autoridades locales, sin una obtener una respuesta favorable.

"Ayer a las 7:50 se llevó mi yerno un viaje, iba al kilómetro 55 y empezamos a buscarlo después de las 9 de la noche porque ya se había tardado bastante y pues no contestó el radio.

"Nos dieron las 10, 10:30 y entonces ya nos reunimos y nos fuimos a buscarlo a pie y con los carros", expresó Clara Paredes, suegra del joven secuestrado.

Explica que a las tres horas fueron a buscar al alcalde y a autoridades municipales, quienes no respondieron al llamado de auxilio.

Los familiares y amigos de Alfonso Vázquez bloquearon a las 8 horas la autopista México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 51, en las inmediaciones de la caseta de cobro de Tres Marías.

Dos horas más tarde el bloqueo se extendió a la carretera federal, paralela a la autopista.

El Secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, y el Comisario de la Policía Federal en Cuernavaca, Teófilo Gutiérrez, llegaron para negociar.

Uno de los acuerdos alcanzados entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR