Ni a medio gas opera el 911 - 14 de Junio de 2019 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 792162421

Ni a medio gas opera el 911

 
EXTRACTO GRATUITO

¿Se imagina que tiene una emergencia y nadie le contesta en el 911? Pues no se lo imagine, porque es una realidad.

Según trabajadores que pidieron el anonimato por temor a recibir un castigo, esta área opera a un tercio de lo óptimo, al tener una plantilla de 13 personas cuando deberían ser alrededor de 33 atendiendo llamadas.

"Siempre hemos tenido un déficit muy importante, porque realmente no se le invierte, realmente no les preocupa (a los encargados), es como (si dijeran): 'tengo esta pantalla para que la ciudadanía piense que realmente estoy atendiendo sus emergencias'", aseguró un empleado.

Actualmente encabeza esa área Nancy Celina Díaz Mora, de quien reciben órdenes desde diciembre pasado, expresaron.

En la transición del 066 al 911, en enero de 2017, no se reforzó el área, pese a que se alteraría la dinámica de recepción de reportes.

El principal cambio fue la atención de reportes de vecinos ruidosos, en el que los operadores consumen más tiempo, principalmente los fines de semana, lo que ligado a la falta de personal provoca que usuarios queden en línea de espera o de plano cuelguen.

Con el 066, en 2015 se dejaron de atender 439 mil 430 llamadas, un 4.52 por ciento; para 2018, el porcentaje de llamadas abandonadas pasó a 15.68 por ciento, es decir, 769 mil 508.

El pasado 4 de junio, "Ramiro" padeció el deficiente servicio, pues sufrió el robo de una camioneta cuando la ingresaba a su cochera en La Estancia, Zapopan, junto a su esposa y su nieta de 2 años.

Un hombre le pegó una pistola a las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA