Medio siglo en el bote

Ratifican sentencia de 50 años de prisión contra Christopher Oswaldo Loreto Torres, quien participó en el homicidio de Carlos Alberto Rayas, jefe de la División de Homicidios Intencionales de la entonces Procuraduría Estatal, así como en otros crímenes.

En 2017 Christopher Oswaldo recibió dicha sentencia, pero su defensa se inconformó y el caso se llevó a segunda instancia, mediante la cual Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia confirmaron la condena.

Loreto Torres fue encontrado culpable del homicidio de Carlos Alberto Rayas Rodríguez, así como de una mujer que le acompañaba, ocurrido el 3 de abril de 2009.

Según el expediente, el funcionario fue ejecutado a tiros cuando circulaba en una camioneta sobre el anillo Periférico, a la altura del Camino Viejo a Tesistán, en la Colonia La Tuzanía; la mujer que lo acompañaba, su vecina, murió momentos después.

Sin embargo, no fue el único crimen en el que estuvo involucrado Christopher Oswaldo Loreto Torre, pues también participó en un doble asesinato perpetrado en junio de 2009 en un hospital particular ubicado en la Colonia Prados Providencia, en Guadalajara.

El ahora sentenciado también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR