Mega Desfile de Dia de Muertos, Fiesta de Cultura Comunitaria.

Anteriormente, en los desfiles se contrataba de manera directa a las comparsas y grupos artisticos para que ellos desfilaran a lo largo y ancho de la ciudad, pero en esta ocasion el Mega Desfile del Dia de Muertos sera una fiesta de participacion y apropiacion colectiva, afirmo Benjamin Gonzalez, director General de Vinculacion Cultural Comunitaria.

El funcionario de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Mexico detallo que las siete Fabricas de Artes y Oficios (Faros) se han preparado desde hace dos meses y estan organizadas en cuatro comparsas con un total de mil personas; en tanto que los Puntos de Innovacion, Libertad, Arte, Educacion y Saberes (PILARES) tambien se haran presentes con otros mil participantes.

"En las comparsas comunitarias de este desfile habran dos mil ciudadanos: hombres, mujeres y ninos, quienes han trabajado meses atras en el diseno y planeacion de este proyecto, es algo inedito en este desfile, porque lo que estamos provocando es el arraigo y la participacion de los ciudadanos y los colectivos en esta fiesta publica, en esta celebracion", apunto.

A su vez, Argel Gomez Concheiro, director del programa Grandes Festivales Comunitarios, detallo que durante este desfile tambien destacara la participacion de Italia, asi como de la Organizacion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR