Mejora MéXico En Clima de Negocios Para Microfinanzas

* Escala 13 posiciones y llega a sitio 10 en ranking global

México, 11 Oct. (Notimex).- México escaló 13 posiciones en el ranking global sobre el clima de negocios para las microfinanzas 2011, al ocupar el sitio 10 entre 55 países, de acuerdo con un estudio anual elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU).

La mejora responde a los esfuerzos hechos por México en la simplificación de la regulación de las microfinanzas, mejoras y estandarización de prácticas de contabilidad, así como reformas para mejorar la protección al consumidor en temas de transparencia de precios y resolución de disputas.

Según el índice Microscopio global sobre el entorno de negocios para las microfinanzas 2011, Perú ocupó el primer lugar por tercer año consecutivo, seguido por Bolivia, Pakistán y Kenia.

Informa que ocho de los 12 primeros países con el mejor clima de negocios para microfinanzas están en América Latina: Perú (lugar 1), Bolivia (2), El Salvador (5), Colombia (7), Ecuador (8), México y Panamá (empatados en el lugar 10), y Paraguay (12).

"Los sólidos resultados de América Latina son impulsados por puntajes altos en áreas que facilitan las microfinanzas, particularmente la existencia de una infraestructura de centrales de riesgo que están relativamente bien establecidas en la región", explica.

Como grupo, los países de América Latina no obtienen resultados altos en el área de Marco Regulatorio y Práctica, aunque los mejor ubicados -Bolivia y Perú, así como El Salvador, Ecuador y Panamá-, se mantienen sólidos en la clasificación general y quedan entre los 10 primeros puestos a nivel mundial.

Entre los 10 primeros lugares de este año, México destaca como la puntuación que más subió con respecto a un año atrás, escalando 13 posiciones para ocupar el lugar número 10, destaca el informe que será presentado mañana durante el XIV Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic 2011), en San José, Costa Rica.

"La determinación de las tasas de interés de los microcréditos se ha vuelto más transparente en México y han mejorado los procedimientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR