Mejora el equipo e instalaciones

Avances en el equipamiento e instalaciones, así como una reestructuración en materia administrativa son el panorama con que bomberos de la Ciudad de México y zona conurbada festejaron el Día del Bombero.

Invitados al Foro Reforma para celebrar su día, Alejandro Aguilar, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos del DF, y Jorge Herrera, Jefe municipal de Bomberos de Nezahualcóyotl y representante de la Comisión de Bomberos del Estado de México, coincidieron en que falta mucho por hacer para que sus corporaciones alcancen niveles óptimos de operación.

"Ha habido muchas etapas para desincorporar de la Secretaría de Seguridad Pública tanto bienes inmuebles, la plantilla de personal , etcétera. Todavía no terminamos ese proceso al 100 por ciento, yo le calculo que tenemos un avance del 80 por ciento.

"La primera (subestación) que empezó a construirse fue Xochimilco, ha tenido algunos problemas financieros y está ya casi terminada. Posteriormente, salió la de Benito Juárez, está también bastante avanzada, probablemente comience a funcionar en enero o febrero del año que entra", señaló Aguilar.

El Cuerpo de Bomberos en Nezahualcóyotl también ha tenido avances a decir del comandante Herrera, el principal tiene que ver con su normatividad, pues ahora se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR