Mejoran áreas a reos del Sur

CIUDAD DE MÉXICO.- Para dignificar la vida de los internos, las autoridades capitalinas concluyeron la remodelación y las labores de mantenimiento mayor a diversas áreas del Reclusorio Sur que albergaban a poblaciones marginadas.

Con una inversión de 53.7 millones de pesos fueron renovados en su totalidad algunos dormitorios y anexos de dicho penal, donde se arreglaron baños, regaderas, camastros, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, se pintó e impermeabilizó, e incluso se cambiaron hasta las rejas de las celdas.

El Reclusorio Sur fue inaugurado a principios de la década de los 80, tiene capacidad instalada para 4 mil internos y una población de 5 mil 600 internos, cuenta con 9 dormitorios, cuatro anexos y el área de ingreso.

Fernando ha permanecido 5 años en dicho penal, pertenece a la población LGBTTTI y no sale del asombro por los cambios que se realizaron en el dormitorio en el que estaba.

"La verdad las instalaciones eran deplorables, de por si es feo estar encerrado, pero aún más como estaba, te deprimías, pero ahora sí han cambiado las cosas, se ve bonito", comentó.

La gravedad de la situación en las malas instalaciones había llegado al grado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR