Mejoran Expediente ClíNico ElectróNico Con Nueva TerminologíA

México, 14 Nov. (Notimex).- El Expediente Clínico Electrónico (ECE) que se utiliza en los hospitales públicos será mejorado con un nuevo lenguaje médico y procesos más sencillos, en formularios que darán certeza a la actividad médica.

Asi se informó durante el Congreso Internacional de Tecnología de la Información 2013 (CITI 2013) donde se presentó una nueva semántica médica que permitirá mayor eficiencia en la captura y almacenamiento de datos.

Y es que, el lenguaje médico utilizado en los sistemas de información de hospitales públicos es complejo, con largas rutas de direccionamiento, donde el médico genera muchos "clics", aunado a formularios extensos y bases de datos rígidas, por lo que se cambiará dicho lenguaje a fin de hacerlo más sencillo.

La firma mexicana HDS (Health Digital Systems) que ya exporta el expediente a algunos países sudamericanos, está introduciendo esta nueva semántica a los sistemas de información hospitalarios.

HDS participó con la publicación "Aprendizaje de patrones relacionados para la extracción de información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR