Mejoran luz para ahorro en Municipio

CON UN proyecto de Modernización de Infraestructura y Ahorro del alumbrado público, el Ayuntamiento de Tlaquepaque llevará iluminación a las zonas que aún la no tienen y renovará los equipos ya existentes.

El plan consiste en sustituir 10 mil luminarias, de las cuales 2 mil 800 serán antivandálicas, específicamente para zonas inseguras del Municipio.

De las luminarias que se retiren se pretende recuperar alrededor de 3 mil, así que la renovación será en 13 mil puntos de luz con lámparas de vapor de sodio, también conocido como súper sodio.

Con ello se prevé generar un ahorro de un millón 200 mil pesos cada mes, es decir, que de pagar 4 millones mensuales por consumo de energía eléctrica, a partir del próximo año la erogación sería de 2 millones 800 mil pesos, de acuerdo con el director de Alumbrado Público municipal, Andrés Plascencia Álvarez.

La empresa responsable es Distribuidora de Tecnologías Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable D-TECH, y el proyecto será autofinanciable mediante un contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR