Mejoran Ventas Minoristas En Octubre, Crecen 5.6% Anual

México, 18 Dic (Notimex).- En octubre pasado, los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor aumentaron 5.6 por ciento a tasa anual, por arriba de lo esperado, y su mayor alza anual desde marzo de 2012.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por mayor aumentaron 1.0 por ciento en términos reales en octubre de 2014, su segundo aumento anual al alza.

Según datos estadísticos, el aumento de los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor en octubre, de 5.6 por ciento, es el más alto desde marzo de 2012, cuando fue de 5.7 por ciento, y fue superior al 4.5 por ciento anual esperado por el mercado para el décimo mes de este año.

Por subsectores, en las ventas minoristas presentaron avances el de Comercio al por menor exclusivamente a través de Internet, y catálogos impresos, televisión y similares; artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal, y abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco, entre otros.

En tanto, en las ventas al por mayor, crecieron los subsectores de intermediación de comercio al por mayor; productos textiles y calzado; materias primas agropecuarias y forestales, para la industria, y materiales de desecho, y en el de productos farmacéuticos, de perfumería, artículos para el esparcimiento, electrodomésticos menores y aparatos de línea blanca.

Apuntó que desde una perspectiva mensual, cifras desestacionalizadas indican que los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al menudeo disminuyeron 0.11 por ciento en octubre de 2014 respecto al mes precedente, su segundo mes a la baja.

En tanto, los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por mayor ascendieron 0.80 por ciento en octubre pasado frente a septiembre previo, en su comparación mensual, datos desestacionalizados, su primera alza tras dos meses con retrocesos.

Según los resultados de la Encuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR