Debe ue Mejorar Infraestructuras para Fomentar Crecimiento: Ce

Bruselas, 2 Oct (Notimex).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, alertó hoy sobre la necesidad de que la Unión Europea mejore sus infraestructuras de transportes, energía y banda ancha para recuperar la competitividad e impulsar el crecimiento.

"Europa tiene que conectarse para competir y para crecer", consideró Durao Barrosos durante una conferencia organizada por el Ejecutivo en Bruselas para discutir cómo una inversión de 50 mil millones de euros prevista por la mancomunidad podrá generar crecimiento y empleos.

Señaló que la UE sigue siendo "el mayor mercado único del mundo en valor", con un potencial de 12.6 billones de euros, y cuenta con empresas que son líderes globales en los sectores de energía, transportes y tecnología digital.

No obstante, problemas de infraestructura impiden el mercado europeo superar su fragmentación y han minado la competitividad de los Veintisiete a lo largo de la última década.

"El mercado europeo sigue fragmentado en muchas áreas. No es tanto el caso en términos de legislación, pero sí lo es en términos de infraestructura", admitió.

El líder del Ejecutivo mencionó como ejemplo los cortes en el suministro de gas que afectaron a diversos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR