Mejorará IMSS

LOS RECURSOS adicionales que se generen por las modificaciones producto de la reforma a la Ley del IMSS aprobada ayer en la Cámara de Diputados, serán aplicados a la mejora de la atención médica de los 50 millones de derechohabientes que tiene el Instituto.

El director del IMSS, José Antonio González Anaya, estimó que con la reforma que homologará los conceptos que determinan el salario base de cotización con los del Impuesto sobre la Renta (ISR), se podrán obtener recursos adicionales de cerca de 3 mil millones de pesos anuales.

Luego de participar ayer en la clausura de la Semana de la Seguridad Social organizada por el Senado de la República, el funcionario señaló que un cálculo aproximado, luego de que dijo las propias diferencias entre las estimaciones en las cuotas del IMSS y las definiciones del ISR eran diferentes.

"La ley del IMSS establece claramente a dónde se destinan y más del 90 por ciento se destina a la atención médica, que por cierto es el Seguro, el que tiene el déficit más grande", señaló el funcionario quien señaló que se trabajará por mejorar la atención de los más de 50 millones de derechohabientes.

La reforma aprobada ayer provocará que las cuotas que pagan las empresas y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR