Son 29 Las Mejores Empresas Mexicanas Del 2011

Representando a 14 estados del País, la ceremonia de reconocimiento de la edición de la 2011 de Las Mejores Empresas Mexicanas auspiciada por Banamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey, reunió a las 16 empresas que fueron recalificadas con este instintivo y a las 13 que se reconocieron por primera vez.

Anunciadas el pasado 29 de septiembre, las 29 empresas que formaron la selección de la segunda edición de Las Mejores Empresas Mexicanas fueron las reconocidas el 17 de noviembre en una cena de gala en la Ciudad de México a la que acudió el Prof. David Noel Ramírez, Rector del Tecnológico de Monterrey, como representante del grupo que auspicia la iniciativa, así como directivos de la Institución.

La iniciativa auspiciada por Banamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey reconoce el alto nivel de desempeño en la gestión de negocios de las empresas medianas mexicanas, no conformando un ranking de compañías o premiando a un personaje, sino reconociendo a las empresas nacionales que se destacan en sus prácticas o procesos de negocio.

Bajo un intenso proceso de valoración de coaches y un alto nivel de exigencia en los cinco pilares a evaluar (Crecimiento de ventas, Margen operativo, Eficiencia en administración de activos, Manejo de fortalezas y factores externos y Liderazgo) los jueces internos y externos seleccionaron a Las Mejores Empresas Mexicana.

Las 16 empresas que fueron recalificadas con este distintivo, tras participar en la primera edición 2010, fueron: La Marina y El Bodegón, CompuSoluciones, CT INTERNACIONAL DEL NOROESTE, S.A. DE C.V, Electrodos INFRA, Frialsa Frigoríficos S.A. de C.V., Grupo Industrial Trébol, Helvex, S.A. de C.V., Holding del Golfo SAPI de CV., ifa CELTICS, Laboratorios ABC Química Investigación y Análisis S.A. de C.V., MasNegocio, AGROINDUSTRIAS DEL NORTE, Promotora Xcaret, CENTRAL, Citelis -Inmobiliaria de Organización Ramírez y Cklass.

Mientras que 13 empresas obtuvieron este distintivo por primera vez: Almacenadora Mercader, CAFFENIO, Casas Arko, Farmacias de Descuento Unión, Del Campo y Asociados, GRUPO PERC, SAPI DE CV, Hospital México Americano S.C., IKÉ Grupo Empresarial, IVI Constructora S.A de C.V., KidZania, Sí Vale, Grupo TERSA y Grupo Urrea División Herramientas y Cerrajería.

Las Mejores Empresas Mexicanas reconocidas durante la edición 2011, y que representan a 14 estados de la República, se mostraron más fuertes en:

[bullet]Innovación de productos y servicios, como: Helvex, Almacenadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR