Melodrama familiar y thriller judicial se funden en el filme "Acusada".

* La cinta se estrenara el 7 de diciembre en cines de Mexico

Por Manuel Bello Hernandez

Mexico, 6 Dic (Notimex).- Un filme que se mueve entre el melodrama familiar, el thriller judicial y el retrato juvenil, asi es "Acusada", que a partir de este 7 de diciembre llega a la Ciudad de Mexico.

Se trata de una cinta del cineasta argentino Gonzalo Tobal (1981), quien presenta la historia de una joven estudiante llamada "Dolores Dreier", quien cobra vida gracias a la actriz Lali Esposito, quien es la unica acusada del brutal asesinato de su mejor amiga, caso que es difundido hasta el cansancio por los medios. Acorralada por la evidencia, debera enfrentarse a sus propias dudas sobre lo que realmente ocurrio.

"Es la historia de 'Dolores' que esta acusada de asesinato de su mejor amiga, y lo que tiene en particular es que nos ubica dentro de la casa de la familia de esta joven y acompanamos el proceso que ellos atraviesan.

"Es a traves de este vinculo familiar y dentro de lo que ocurre en esta casa, como vamos descubriendo lo que paso y formando una opinion respecto a lo que se le acusa; el filme es una pelicula que aborda muchos temas contemporaneos, como redes sociales y, sobre todo, cuando existen acusaciones de este tipo donde la opinion publica juega un papel importante", dijo el joven realizador a Notimex.

Comento que la inspiracion del filme esta basado en historias policiacas, en como los medios las transmite a la sociedad y comparte, "esa fascinacion que nos provoca y nos pone en un lugar de espectadores de ficciones que nos llevan a olvidar por momentos que del otro lado de la pantalla hay personas de carne y hueso involucradas".

Tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR