Li3 Energy Firma Un Memorando de Entendimiento Con Uno de Los Mayores Fabricantes de Acero En El áMbito Mundial Interesado En Acceder Al Litio La Alianza EstratéGica Explorará Una Amplia Gama de Potenciales Interacciones, Incluyendo La ConstruccióN de Una

LIMA, Perú, 9 de mayo de 2011 /PRNewswire/ -- Li3 Energy, Inc., (OTC.BB. LIEG) (en adelante, "Li3", "Li3 Energy" o la "Compañía"), una compañía de exploración mundial en el sector de litio y minerales con sede en Perú, tiene el placer de anunciar que ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con POSCO, , una multinacional de la República de Corea del Sur líder en el ámbito mundial. POSCO es una compañía diversificada, con operaciones en energía, sustancias químicas y materiales. Se trata de uno de los mayores fabricantes de acero en el mundo, con ingresos anuales por $56,000 millones e inversiones en numerosos proyectos globales de desarrollo de recursos, que ha estado evaluando activamente y procurando proyectos líderes de prospección y explotación de litio en el ámbito mundial. El MOU fue ejecutado formalmente en una ceremonia presidida por Joon-Yang Chung, Presidente y Director Ejecutivo de POSCO, Ohjoon Kwon, Director de Tecnología de POSCO y Luis Sáenz, Director Ejecutivo de Li3, el viernes 6 de mayo de 2011 en Copiapó, Chile, como parte de una visita al Proyecto.

Li3 considera que, si la producción de vehículos híbridos aumenta y migra a vehículos totalmente eléctricos a lo largo de la próxima década, los requerimientos globales de litio usado en la producción de baterías podrían aumentar sustancialmente. Numerosas compañías de la lista Fortune 500, junto con fabricantes de baterías y automóviles de Corea y Japón han reaccionado y se han asociado con compañías de prospección de litio, en un esfuerzo para asegurarse una fuente constante y regular de su propio litio. El gobierno de la República de Corea del Sur, uno de los países líderes en la producción de baterías de litio, ha ordenado invertir $12,500 millones a lo largo de los próximos diez años en proyectos de recursos de litio, considerándolo como una "materia prima estratégica".

Li3, con su adquisición pendiente de una participación del 60% en el proyecto Maricunga (clasificado por SignumBOX como uno de los diez principales proyectos de litio en el mundo) y sus importantes existencias estratégicas de litio, está enfocada en la adquisición y el desarrollo de emprendimientos de sales de litio con alto potencial en las Américas. Los puntos clave del MOU incluyen:

-- Un acuerdo para explorar y evaluar la oportunidad de una empresa

conjunta que utilice salmueras, incluyendo pero no limitándose a la

extracción de litio y otros recursos útiles provenientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR