Mendigan salud frente a hospital

Con una mano vendada, hambrienta y con el cuerpo adolorido por sus múltiples padecimientos, Carmen Fabiana Galindo, pedía limosna, mientras sostenía sobre su regazo a su hijo adolescente, también enfermo.

Galindo es una de las decenas de personas que a diario permanecen al exterior de nosocomios como el Hospital La Raza, Centro Médico y Hospital General, o en las estaciones del Metro más cercanas a estos.

Prefieren no hablar y sólo extienden la mano con recetas médicas para solicitar dinero.

La mujer, de 59 años, padece artritis reumatoide, migrañas y los doctores sospechan que ya presenta síntomas de diabetes. Su hijo de 16 años, Luis Alberto, padece esquizofrenia.

Debido a que no puede trabajar de forma constante por su edad y padecimientos, Galindo aprovecha cada ocasión en que debe de ir a su consulta, al Hospital General, para pedir caridad, juntar las monedas y así comprar sus medicamentos.

"No siempre me apoya la gente, pero a veces sí lo hacen y hasta me dicen que Dios me bendiga, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR