Al menos 14 movilizaciones complicaran la circulacion en la CDMX.

Autoridades capitalinas preven para este jueves al menos 14 movilizaciones sociales en calles y avenidas de la Ciudad de Mexico, por lo que recomiendan a la poblacion en general tomar previsiones.

En su cuenta @C5_CDMX en Twitter, el Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de Mexico reporto la presencia de la Union Ciudadana Democratica en el Parque de la mexicanidad con el proposito de solicitar presupuesto para vivienda.

Ademas, informo que desde las 07:00 horas, integrantes del Sindicato Petromex se manifiestan en la Torre Ejecutiva de Pemex, en Marina Nacional, colonia Veronica Anzures, en la alcaldia Miguel Hidalgo para denunciar maltrato laboral.

Mas tarde, a las 09:00 horas, se espera la presencia de integrantes del Movimiento Antorchista Nacional en la Secretaria de Gobernacion (Segob), en la colonia Juarez, en la demarcacion Cuauhtemoc para exigir su derecho a manifestarse.

A la misma hora, en el Hemiciclo a Juarez se daran cita diversas organizaciones sociales para marchar en solidaridad con el pueblo chileno hacia la embajada de Chile en Mexico, en la calle Andres Bello.

En tanto que a las 10:00 horas se preven cuatro movilizaciones sociales que iniciaran con la presencia de activistas de Salvemos a la Tierra en Plaza de la Constitucion para protestar por el cambio climatico.

Ademas, jubilados y pensionados del gobierno de la Ciudad de Mexico se daran cita en el Zocalo capitalino, Centro Historico, en la alcaldia Cuauhtemoc, para solicitar el pago de su jubilacion y vales de despensa.

En el mismo punto, tambien jovenes trabajadores de la Iglesia de Dios y Sociedad Misionera Mundial llevaran a cabo un circuito informativo a partir de las 10:00 horas.

Mientras que comites estudiantiles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, a las 10:00 horas, marcharan a las oficinas generales en Insurgentes sur, con la posible ruta Eje Central Lazaro Cardenas, avenida de los Insurgentes hasta el Circuito Escolar.

Una hora mas tarde, a las 11:00 horas, se espera una concentracion de integrantes del Foro de Luchas Sociales en el Congreso de la Ciudad de Mexico, ubicada en calle Donceles y calle Allende, en el Centro Historico.

Tambien a las 11:00 horas, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM) se reuniran en la Junta Federal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR