Al menos 22 muertos tras explosion en planta quimica del norte de China.

Beijing, 28 Nov (Notimex).- Al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas tras la explosion y el posterior incendio en una planta procesadora de quimicos de la provincia de Hebei, ubicada en el norte de China.

La explosion ocurrio en un area de carga al lado de la planta operada por Hebei Shenghua Chemical Industry, segun un comunicado del gobierno de la ciudad de Zhangjiakou.

Zhangjiakou, ubicada a unos 160 kilometros al noroeste de Beijing, sera la anfitriona de los Juegos Olimpicos de Invierno 2022.

Un funcionario del departamento de propaganda del gobierno de la ciudad, que dio solo su apellido, Gao, senalo que la causa del accidente aun estaba bajo investigacion y que no se podia proporcionar ninguna otra informacion.

Las imagenes de la televisora ??estatal China Central Television mostraron varios camiones cisterna en fila totalmente carbonizados con humo aun saliendo de algunos de ellos, horas despues de la explosion.

Un informe del gobierno de la ciudad de Zhangjiakou indico que la explosion destruyo 38 camiones y 12 vehiculos, mientras el incendio fue controlado al mediodia de este miercoles, segun reportes de medios locales.

Segun una investigacion preliminar, un vehiculo que transportaba sustancias quimicas peligrosas exploto mientras esperaba para ingresar a la planta, y la explosion inicial incendio los vehiculos cercanos.

El Ministerio de Gestion de Emergencias envio un equipo de trabajo para coordinar las labores de asistencia.

El gobierno local esta verificando identidades de las victimas. El trabajo de rescate y las investigaciones siguen en marcha.

En su sitio web, Hebei Shenghua se describe como la "empresa principal de la ciudad, y para la industria cloroalcalina domestica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR