Mensaje del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, Duran

México, DF, 17 de noviembre de 2015

Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante su visita a la Escuela Primaria Francisco Giner de los Ríos?

Buenos días. ¿Ya están listos para empezar la escuela?

¿Hicieron la tarea?

¿Disfrutaron el puente?

¿Ya querían regresar, o no?

Yo les quiero agradecer a todos ustedes, a los alumnos, a los maestros, a las maestras, a la señora directora, a los padres y a las madres de familia que me hayan abierto la puerta de su escuela, de la escuela Francisco Giner de los Ríos, y que me permitan hoy poder compartir, como lo estoy haciendo en muchas otras escuelas, la mañana del día de hoy.

La ceremonia que acabamos de tener, que normalmente es los lunes, como ustedes saben, todos los lunes hacen esta ceremonia de honores a la bandera; ahora la hicimos en martes porque ayer no fue un día laborable. Ésta es una tradición o una ceremonia que inició el presidente Lázaro Cárdenas en 1940, y desde entonces, todas las escuelas del país hacen esta ceremonia. Y yo he decidido poder estar en una escuela del país, acompañándolos todos los lunes, haciendo honores a la bandera.

¿Por qué? Porque me parece que es un acto cívico, que nos recuerda la importancia de ser mexicanos; que hace honores a quienes nos antecedieron, y gracias a quienes hoy tenemos el país que tenemos, y que es México; pero sobre todo, y es lo más importante, hacerle honores a la bandera significa también hacerle honores al futuro de México; a las nuevas generaciones, que son todos ustedes, y por quienes estamos trabajando.

Precisamente de eso se trata la Reforma Educativa que está en marcha, una Reforma Educativa que tiene como objetivo central: el derecho, el nuevo derecho que tienen todos ustedes, los niños y las niñas de México, a tener una educación de calidad, y de eso se trata.

Y por eso, como parte de eso, yo he decidido que no quiero ser un secretario que se quede nada más en su oficina. Tengo mucho trabajo en mi oficina, me gusta mucho, pero yo no quiero enterarme, ni conocer cuáles son los retos y las dificultades que enfrentan las escuelas, los alumnos, los maestros, las maestras y los padres de familia, a través de algún reporte que me pase algún colaborador.

Me gusta estar recorriendo las escuelas, conocerlas; y como lo vamos a tener en un momento más, tener un diálogo totalmente abierto y sin filtros con los maestros, las maestras y los padres de familia de la comunidad. ¿Para qué? Para que me platiquen cuáles son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR