Mensaje del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, Duran

México, DF, 30 de noviembre de 2015

Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante su visita a la Escuela Primaria 21 de Marzo, en la ciudad de México?

óBuenos días! ¿Hicieron su tarea? ¿Seguros? ¿Ya quieren entrar a clases? ¿Sí o no?

Muy buenos días, señoras, padres de familia, maestros, maestras, señora directora.

Muchas gracias por permitirme estar el día de hoy aquí con su comunidad; estar aquí, en la escuela 21 de Marzo, para poder platicar con ustedes. Como lo decía la señora directora, la maestra Gabriela Madrigal, yo he decidido desde que tuve el honor de que el presidente de la República me designara secretario de Educación, yo he decidido ser un secretario que no se quede nada más en su oficina. Tengo mucho trabajo que hacer en mi oficina y es algo que me gusta mucho, pero no quiero quedarme nada más con el reporte de algún colaborador sobre lo que sucede en las escuelas, o sobre los retos que enfrentan los maestros y las maestras de México, así como los padres de familia y los alumnos.

Y por ello, es que he decidido estar recorriendo el país y estar visitando escuelas. Todos los lunes, por lo menos todos los lunes, como el día de hoy, acompaño a alguna escuela, a alguna comunidad educativa, a hacer honores a la bandera. Una tradición que inició el presidente Lázaro Cárdenas, en 1940, y que desde entonces, en todas las escuelas del país, se hacen estos honores a la bandera. Una fiesta cívica que me interesa mucho resaltar, y por eso vengo a acompañarlos todos los lunes en alguna escuela del país, ya que hacerle honores a la bandera es, sí por un lado hacerle honores a quienes nos antecedieron, gracias a quienes hoy tenemos el país que tenemos, las generaciones que fueron o que estuvieron antes que nosotros, pero sobre todo hacerle honores a la bandera es hacerle honores a México, a su presente y a su futuro, que son nuestros niños y nuestras niñas.

Y por eso es que he emprendido este recorrido, pero además de hacer honores a la bandera y de conocer a la comunidad educativa, tengo siempre, como lo tendremos el día de hoy, un diálogo abierto, franco, sin filtros, con los maestros, con las maestras, con los padres de familia de la escuela que visito. Y de esa manera yo puedo tomar el pulso de cuáles son los principales retos, cómo los podemos resolver juntos, qué inquietudes tienen.

Yo sé que la Reforma Educativa, que es el cambio más importante que se ha tenido en materia educativa en las últimas décadas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR