Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en la

México, DF, 4 de diciembre de 2015

Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en la Mesa de Trabajo Institucional, Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Senadores del H. Congreso de la Unión,-Secretaría de Educación Pública y Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Muy buenos días, señor presidente de la Mesa Directiva.

Muchas gracias y es un honor que esté usted aquí. De verdad, agradezco mucho su presencia y mi reconocimiento, como lo he dicho en otros momentos, a la participación clave que tuvo en la Reforma Educativa y en la transformación de la educación. Ahora con la reforma, pero desde antes, en su gran trayectoria como uno de los políticos más profundos de la izquierda mexicana, y gracias por estar aquí, presidente; muchas gracias.

Presidente de la Comisión de Cultura, Santiago Taboada, muchas gracias, también, por permitirnos estar aquí, atender nuestra solicitud y abrirnos las puertas de esta cámara.

Y lo mismo para la senadora Blanca Alcalá, presidenta de la Comisión de Cultura; muchas gracias por esta apertura.

Y de igual manera, saludo aquí al senador Javier Lozano; Javier, muchas gracias.

A las diputadas: Angélica, Cristina, diputada Huerta; y a todos los muchos amigos aquí presentes, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados.

A los funcionarios que nos acompañan, muchas gracias.

Y muchas gracias, reiteró, por permitirme poder estar aquí, en esta sesión tan importante, en esta sesión o esta conferencia de ambas comisiones, tanto de diputados como de senadores; y que me permitan estar aquí, en esta soberanía, para poderles exponer el punto de vista del Ejecutivo y poderlo, si me lo permiten de manera muy respetuosa, defender las razones de por qué pensamos en el Gobierno Federal, de que es necesario tener una Secretaría de Cultura; de por qué el presidente de la República envío esta iniciativa, para crear una Secretaría de Cultura.

Y para ello, déjenme empezar un poco con algo de historia y de la perspectiva de ver en dónde nos encontramos.

Y perdóneme, aprovecho aquí, porque estoy viendo a un entrañable amigo, al diputado David López, diputado por Sinaloa. Muchas gracias por estar aquí, David, gracias; así es, compañero de muchas batallas. David, gracias.

Les decía, déjenme empezar esto con un poco de perspectiva histórica, para entender porque es que estamos, por qué se hace este planteamiento desde el Gobierno Federal y por qué lo hace el presidente de la República.

En 1921, cuando el presidente Álvaro Obregón funda a la Secretaría de Educación Pública y nombra como primer secretario al intelectual y legendario José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR