Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, duran

México, DF, 14 de diciembre de 2015

Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante su visita a la escuela primaria Modelo, en la ciudad de México.

Muy buenos días ¿Hicieron la tarea? ¿Seguros? ¿Ya quieren entrar a clases? ¿Tienen frío?

Muy buenos días a todos.

Señores maestros, maestras, alumnos, padres, madres de familia que nos acompañan. A todos, muchas gracias por permitirme, señor director, el poder estar hoy con ustedes, en esta escuela, en esta comunidad Modelo.

Déjenme decirles esta escuela, como muchas otras, todos los lunes y algunos otros días, vengo a hacer y a acompañar a hacer honores a la bandera. Un acto cívico muy importante, un acto, una tradición que inició el presidente Lázaro Cárdenas en 1940, y que me parece muy importante. Esta tradición inculca a todos nosotros, que hemos pasado por ella, nuestro valor a lo que significa nuestra patria y nuestro país.

Hacerle honores a la bandera es hacerle honores a quienes nos antecedieron, pero también es hacerle honores, principalmente, a las nuevas y a las futuras generaciones que serán quienes crearán este país, y será todavía mejor.

Así es que esto es parte de los recorridos que estoy haciendo. Yo lo he dicho muchas veces, yo tengo mucho trabajo en mi oficina, me gusta mucho, pero no quiero ser un secretario que se queda únicamente en su oficina. Yo no quiero que simplemente por un reporte de algún colaborador me entere de qué es lo que está sucediendo en las escuelas. Quiero ser yo mismo quien venga a tomar el pulso; conocer cuáles son las necesidades; cuáles son los retos de estas escuelas, de estas comunidades de aprendizaje; poder convivir, conocer a los alumnos, conocer a los maestros, conocer a los padres de familia, y que nadie me lo cuente. Yo conocerlo de manera directa.

Así como esta escuela, estoy recorriendo muchas otras escuelas en todo el país; tenemos este acto y después, como lo tendré aquí con ustedes, un diálogo abierto, franco, sin filtros, con todos los maestros y las maestras de la escuela. Los maestros que están frente a grupo y, por supuesto, con los padres de familia, para conocer los retos específicos de la escuela; las inquietudes que tengan sobre la Reforma Educativa, sobre la evaluación. En fin, que podamos tener un diálogo así, abierto y franco, para que yo pueda saber y tener pulso de dónde están los retos y cómo resolverlos juntos.

Precisamente de ello, y abordando el tema, como muchos de ustedes saben el 2 de septiembre...

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