Mensajes en el FITU

AutorEstela Leñero Franco

La obra es un acercamiento a la vida y a las problemáticas de cuatro adolescentes, en cuya comunicación están mezcladas las mentiras y las verdades, los intentos de salir a flote, el deseo de ser querido o el rechazo hacia los otros.

La historia del canadiense Larry Tremblay está planteada con una estructura abierta que nos lleva a seguir hablando de la obra después de haberla visto, averiguando lo que realmente les pasó a estos personajes o considerando las realidades paralelas que pueden existir de una misma historia.

En esta modalidad de Residencia, la dirección estuvo a cargo de Francine Alepin, de la Universidad de Quebec, con actores egresados de la ENAT y del CUT (habría que incluir a los del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM), la iluminación de Patricia Gutiérrez, y Aldo Vázquez en escenografía y vestuario.

El espacio escénico de Mensajes nos invita a trasladarnos a los espacios que sugiere el autor de una manera libre y provocativa. Es un juego infantil para parques donde una escalera curva, que va de piso a piso, sugiere básicamente un puente, como la metáfora de la obra, pero donde suceden muchas acciones en otros espacios. El ambiente helado del que hablan pareciera reflejar el desasosiego de los personajes, que luchan constantemente por establecer contacto con los otros o librarse de la culpa que le han generado sus actos.

Los actores, Andrés Córdoba, Elena Gore, Nora Márquez y Roy Valdés, logran una gran verosimilitud interpretando a cada uno de sus personajes, y nos llegan a conmover cuando se encuentran en situaciones límite. Son personajes en los que nos vamos adentrando, conociendo sus motivaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR