Mente en foco

Comenzó a llegar la caballada a los Charros.

Luego de los juegos de preparación que tuvieron ante los Sultanes de Monterrey, en Reynosa, ayer reportaron a las prácticas el capitán José Manuel Rodríguez, así como los cubanos Dariel Álvarez y Henry Urrutia, además de los pítcheres Marco Tovar, Josh Corral y Adrián Guzmán.

Contrario a lo que pasaba en las anteriores pretemporadas, cuyo objetivo era conseguir el primer título del equipo, ahora la preparación va enfocada en refrendarlo y tirarle al bicampeonato.

"Hay que darle vuelta a la hoja, hay que saber que es una temporada nueva, ya lo celebramos, ya hay que dejarlo atrás y hay que disfrutar el momento en memoria, no como si estuviéramos buscándolo", dijo Manny.

"Esta Liga es de alto nivel, corta y de mucha exigencia, traemos la mira puesta (de nuevo en el título) y estamos muy conscientes de eso. Con los compañeros que jugué en el verano, como Dariel, Henry, viendo al Niní (Gabriel Gutiérrez), platicamos de qué manera vamos a llegar y hay un compromiso grande, hay muchas expectativas positivas para nosotros y la meta más grande es repetir lo que hemos hecho".

Recordando la temporada pasada, el segunda base y capitán de los Charros destacó que supieron salir de la mala racha de 8 derrotas seguidas y el voto de confianza que tuvo la directiva con el mánager Roberto Vizcarra, detalles que abonaron a la buena segunda vuelta que los encaminó al gallardete invernal.

"Supimos cómo aprender de eso, analizamos muy bien los problemas que teníamos y que nos llevaron a las derrotas", comentó Rodríguez.

"Otra cosa también muy importante es que la organización le tuvo confianza a 'Chapo', que se quedara y eso tuvo mucho que ver en que cuando regresó el grupo completo (de las lesiones) se vio otra cara y pudimos darle vuelta en la segunda vuelta".

"Fueron a hablar con nosotros para tantear la situación, nos preguntaron y a veces el mánager tiene poco culpa y fueron consciente de eso, 'Chapo' se ha portado al tiro con nosotros y nosotros tenemos mucho que agradecerle también".

Manny terminó la pasada campaña prácticamente en una pierna, pero aseguró que llega físicamente al 100 por ciento.

"Ya estoy bien, esa lesión ya quedó atrás, entrando el verano me molestó muy poco, pero fue en lo que sanaba, ya no me molesta para nada", dijo.

"Somos un grupo ya veterano con mucho que dar y ofrecer aún, pero con la experiencia y humildad podemos llegar otra vez muy lejos".

Manny Rodríguez

Jugador de los Charros

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR