Menu del Dia.

Dicotomias del Poder en el Museo Numismatico Nacional

En el Museo Numismatico Nacional se inaugurara la exposicion Dicotomias del Poder. La instalacion se llevara a cabo en la sala de fundicion, un espacio que cuenta con tres elementos fundamentales en la esencia de la practica del despacho de arquitectura Dellekamp / Schleich: la historia y su importancia como marco inicial de reflexion; los procesos, como herramientas de experimentacion en un pais que aun cuenta con potentes procesos artesanales; y, finalmente, la materialidad, recurso inagotable de diferenciacion a la hora de finalizar un producto arquitectonico.

Carla Rippey y sus historias

La artista visual Carla Rippey (1950) llevara a cabo la ponencia "Historias hechas de otras historias, narrativa y apropiacion de obra grafica", como parte del ciclo de conferencias magistrales organizadas por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Academia de Artes. La cita es en el Museo Nacional de San Carlos.

Exposicion de Edgar Ladron de Guevara

Este mediodia, en Galeria 526, se presentara La ultima mirada, de Edgar Ladron de Guevara. La muestra consta de 22 piezas fotograficas en 103 imagenes, dos proyecciones y una instalacion artistica.

Transmiten temporada de opera del MET de Nueva York

El Auditorio Nacional transmitira via satelite Turador, la ultima opera de Giacomo Puccini. Esta funcion inaugural de la temporada 2019-2020 sera en vivo desde el MET de Nueva York, que llevara lo mejor de la casa de opera estadounidense a mas de dos mil 200 foros de 70 paises.

La vaca que se creia mariposa en el Teatro Orientacion

La vaca que se creia mariposa, espectaculo de titeres basado en el cuento homonimo del escritor Emilio Angel Lome (1965), se presentara en el Teatro Orientacion del Centro Cultural del Bosque. La obra dirigida a ninos de todas las edades reflexiona sobre la diversidad, la tolerancia y la identidad; plantea que todos tenemos derecho a ser diferentes y destaca el poder de la voluntad para la realizacion de los deseos.

Sor Juana llega a la Biblioteca de Mexico

En el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca de Mexico se reestrenara la obra El Olimpo de Sor Juana, bajo la direccion de Rocio Carrillo. La puesta en escena propone difundir a la mujer inteligente, culta, que se rebelo ante la condicion femenina que le toco vivir.

Memoria y Permanencia, de Mario Rangel Faz

Este dia, en el Museo de la Ciudad de Mexico, se inaugurara la exposicion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR