Menu del Dia.

Visita literaria Muertes de Aurora y el movimiento obrero en el 68

El escritor de cuentos y novelista Cesar Gandara (Guaymas, Sonora, 1971) recorrera las mismas calles que caminaron mas de 100 mil manifestantes durante la marcha del 13 de agosto de 1968 y que se narran en la novela Muertes de Aurora, de Gerardo de la Torre (Oaxaca, 1938). La salida sera en la entrada de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politecnico Nacional (IPN), Casco de Santo Tomas. Al concluir, el autor hablara sobre su proceso creativo.

Mexicraneos en Reforma

Este domingo, en Paseo de la Reforma, frente al Angel de la Independencia, se inaugurara la tercera edicion de Mexicraneos, que cuenta con 54 piezas, entre las que destacan dos craneos monumentales pintados por las instituciones Reinserta y APAC.

Fantasmas bajo la luz electrica

Vicente Quirarte (Ciudad de Mexico, 1954) presentara su libro Fantasmas bajo la luz electrica, en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. El poeta, ensayista y escritor mexicano, autor de obras en diversos generos literarios, como en dramaturgia, poesia y literatura fantastica, estara acompanado por Benjamin Barajas (1965), Felipe Garrido (1942) y Gonzalo Celorio (1948).

Concierto para recordar a Manuel Enriquez y Silvestre Revueltas

La Orquesta de Camara de Bellas Artes, dirigida por Christian Gohmer, dara un concierto de la obra Movil II (1969), de Manuel Enriquez, en su 25 aniversario luctuoso (1926-1994) y Cuauhnahuac (antiguo nombre de Cuernavaca), de Silvestre Revueltas (1899-1940), con lo que se rinde tributo al compositor duranguense en el 120 aniversario de su nacimiento. La cita es en el auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Musica.

FIL 2019 en el Zocalo capitalino

Continua la Feria Internacional del Libro en el Zocalo de la Ciudad de Mexico. En el Foro Libertad se realizara un Jam Literario con Fernanda Rivera Calderon, Oscar de la Borbolla, Laura Garcia, Julia Santibanez y Alma Delia Murillo; en el Foro Vision de los vencidos se llevara a cabo un homenaje a Miguel Leon-Portilla (1926-2019), con la participacion de Horacio Garcia Rojas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR