Menu del Dia.

Coloquio sobre arte moderno mexicano

Este viernes, en la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes se llevara a cabo el coloquio "Redes de vanguardia latinoamericana en el arte mexicano. 1923-1930", con el tema "La superficie y el color: estudios interdisciplinarios sobre el arte moderno mexicano", organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en colaboracion con el Instituto de Investigaciones Esteticas de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM).

Inicia Instinto en El Galeon

La obra Instinto, de Barbara Colio, iniciara temporada en el Teatro El Galeon Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque. Narra la historia de una corredora de bolsa, un fotografo, una mesera y un albanil raramuri dentro de un almacen de mayoreo que abre las 24 horas. Uno de ellos abre una bolsa de pan y saca unicamente las piezas que pagara, un policia lo detiene y los demas, aunque aparentan ser ajenos al hecho, estan dentro, porque en ellos hay algo que se dispara: el instinto, lo vivo que queda dentro.

Feria Itinerante del Libro Alternativo 2019

La Feria Itinerante del Libro Alternativo 2019 se inaugura hoy en el Centro Cultural del Mexico Contemporaneo. Busca promover la lectura, apoyar editoriales y artistas independientes; habra mas de 40 participantes, entre editoriales alternativas, proyectos independientes, artistas visuales, musica y danza.

Conferencia de bailaora Sara Baras

La bailaora Sara Baras (Cadiz, Espana, 1971) ofrecera una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de su espectaculo Sombras, que realizara en el Palacio de Bellas Artes el proximo 21 de octubre. La cita es en la sala Panorama del Centro Cultural Espana.

FIL Zocalo 2019

Continuan las actividades de la Feria Internacional del Libro Zocalo 2019. Este viernes, en el foro Vision de los vencidos se presentara el comic Mariguana para principiantes, para rendir homenaje al caricaturista Eduardo del Rio "Rius" (1934-2017); se presenta, ademas, en el marco de las iniciativas para legalizar y regular esta hierba en las camaras de Senadores y Diputados. Asimismo, habra un homenaje a Jose Agustin (1944), con lectura de Daniel Gimenez Cacho y Andres Ramirez, hijo del galardonado.

Encuentro multicultural por 500 anos de la Conquista

En el marco de los 500 anos de la Conquista, la Asociacion Ruta de Aztlan a Tenochtitlan, el Consejo de Cultura del Barrio de la Merced, Centro Cultural Casa Talavera, vecinos, comerciantes y mercados de la Merced, asi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR