Tiene MéXico El Mercado MáS Grande de Microfinanzas En Al

México, 12 Oct. (Notimex).- Con 3.1 millones de clientes, México tiene el mercado más grande de microfinanzas en América Latina y el Caribe, seguido de Perú con 2.2 millones y Brasil con 1.9 millones, informó el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).

El miembro del Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo) expuso que en términos de la cartera de microcréditos, Perú se posiciona en primer lugar con cuatro mil 900 millones de dólares, seguido de Colombia con mil 800 millones de dólares, y Brasil en tercer lugar con un total de mil 600 millones de dólares de microcréditos.

Señaló que los créditos otorgados por entidades microfinancieras en América Latina y el Caribe aumentaron al ritmo más alto de los últimos cuatro años, en parte porque el crecimiento económico en la región impulsó un aumento en la demanda de crédito de familias y microempresarios de bajos recursos.

En un nuevo estudio, el organismo del BID detalló que la cartera de microcrédito de las microfinancieras de la región aumentó 23 por ciento en el último año, al pasar de 12 mil 300 millones a 15 mil 200 millones de dólares.

"Si bien observamos disparidades entre países, la industria microfinanciera en la región sigue creciendo y parece que regresará a niveles de crecimiento previos a la crisis financiera global," comentó la responsable del estudio, Paola A. Pedroza.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR