A merendar en el Biarritz

El sol de pone y se acerca la hora de una cálida cena. Es justo cuando abre sus puertas un lugar muy querido en la Colonia Doctores, cerca del Metro Niños Héroes, el Merendero Biarritz.

Toda una institución en la Colonia y si no, que nos desmientan.

Como su nombre lo dice, los merenderos son para cenar y aquí los lugareños deciden terminar su día o, bien, coger fuerzas para el resto de la jornada, echándose tamalitos, tortas y flautas.

Eso sí, compartiendo mesa. El negocio de manera formal data desde 1956, cuando iniciaba Televicentro y había chorros de periódicos por ahí, por lo que por el merendero Biarritz desfilaron personalidades de la época.

"Al lugar acudían artistas, todas las personas de aquellos años: María Victoria, Cuco Sánchez, Jacobo Zabludovsky. A ellos les gustaban mucho los caldos, que era lo que principalmente se vendía", dice Luis Enrique, guardián del merendero.

De hecho, aquí es obligado quitarse el frío con un caldo. Así que nos aventamos uno de mollejas, con un chilito en polvo que es de cuidado.

A partir de ahí es difícil decidir con qué continuar, ya que por una lado están los tacos dorados bañados de guacamole y por otro lado están las gustadas tortas de milanesa o pierna, también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR