En Mérida inició la XV edición del Festival Internacional de Coros

Mérida, 3 Nov (Notimex).- Agrupaciones corales de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, España, República Dominicana, Venezuela y México, entre otros, formarán parte de la XV edición del Festival Internacional de Coros que arrancó esta noche en el teatro "José Peón Contreras" de esta ciudad.

La inauguración de este ya tradicional encuentro artístico multinacional estuvo a cargo del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, quien confirmó previo el arranque que las actividades se desarrollarán hasta el próximo día 8 en foros de esta capital y 10 municipios del estado.

En presencia del público que llenó el teatro "José Peón Contreras" de Mérida, el funcionario estatal resaltó que en este marco, el Conjunto Vocal de Yucatán festeja sus tres décadas de trayectoria en las que se ha presentado en escenarios de Venezuela, Ecuador, Cuba, Estados Unidos, entre otros.

Durante la ceremonia, el funcionario también entregó reconocimientos a Beatriz Kú Vera, Eugenia Cardeña Escobedo, Margarita Jiménez Sánchez, Leticia Kú Vera, Enrique Martín Briceño, Gaspar Gamboa Sosa, Álvaro Río Suárez y Ernesto Maldonado Peraza, fundadores de esa agrupación coral.

De acuerdo con lo programado, el Festival llevará espectáculos y recitales en espacios alternos como el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), la Casa de la Cultura del Mayab, así como los Centros Culturales del Niño Yucateco (Cecuny) y "Ricardo López Méndez".

La fiesta coral también llegará a los municipios de Chicxulub Pueblo, Dzidzantún, Hoctún, Hunucmá, Kinchil, Peto, Tixkokob, Tunkás, Umán y Valladolid. La entrada es gratuita.

El concierto de inauguración estuvo a cargo de los coros Gaudium Dei, Voces Claras del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) y Académico de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR