Merman foráneos el Hoy No Circula

NAUCALPAN.- Los 160 mil autos con placas foráneas que circulan por el Valle de México reducen en un 50 por ciento la efectividad del programa Hoy No Circula.

De acuerdo con el secretario técnico de la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) César Reyna, al no someterse a una regulación ambiental, estos vehículos pueden contaminar tres veces más que un coche similar emplacado en el Valle de México y que está sujeto a la verificación.

"Con el programa dejan de circular 120 mil autos viejos, pero por otro lado hay 160 mil que no respetan la verificación vehicular por tener placas foráneas.

"No tenemos forma de saber qué placa y qué números traen los autos foráneos, no sabemos qué días descansan, cuándo están saliendo de circulación y sí realmente lo hacen", explicó.

Reyna añadió que en términos de impacto ambiental y calidad del aire se calcula que estos autos impactan en 50 por ciento en el programa Hoy no Circula, debido a que arrojan mayores emisiones contaminantes.

Un estudio realizado el año pasado por la CAM, arrojó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR