Su meta: vivir del futbol

Su pasión por el balompié surgió en las canchas de parques y ligas escolares. Hoy con la Liga MX Femenil cientos de niñas apasionadas por el futbol de Tigres o Rayadas, ven más oportunidades de dedicarse profesionalmente a este deporte.

Fuerzas básicas de Tigres

Admiran chicas a las profesionales

No tienen más de 13 años y las chicas de las fuerzas básicas de Tigres ya tienen claras sus metas: su posición en el equipo y defender los colores auriazules en la cancha.

Daniela Rodríguez Cabriales, de 13 años de edad, y quien es volante izquierda, entrena, como todas, a diario para lograr ser profesional.

"Siento más ganas de jugar, dar lo mejor de mí cada día para algún día portar esa camiseta", dice Rodríguez Cabriales.

Otro ejemplo de entrega es Ivanna Patrón Rodríguez, delantera de 12 años de edad. Su interés por el futbol empezó desde los cinco años de edad cuando veía a su papá jugar en equipos.

"Siempre me ha gustado jugar futbol, desde que veía a mi papá jugar cuando iba a sus partidos", recuerda Patrón Rodríguez.

Sus referentes han cambiado y ahora se ven reflejados en las jugadoras de Tigres, campeonas del Torneo Clausura 2018 de la Liga Femenil MX en un clásico contra las Rayadas.

Rebeca Gutiérrez Lerma tiene 13 años y su posición es en la contención.

"Me veo reflejada en varias jugadoras de mi posición. Puedo ver su gran esfuerzo en la cancha y espero algún día estar allí", comenta.

Ellas también participan en actividades de Tigres. El lunes pasado en el partido contra Puebla hicieron el protocolo de entrada y las jugadoras profesionales se les unieron para tomarse la fotografía oficial.

"Siento una emoción y mucha motivación para jugar como ellas. Ahora hay más oportunidades para las mujeres y, pues yo sí quiero ser futbolista profesional", dice Ashley Valero Flores, delantera de 12 años.

Las chicas invitan a que las niñas interesadas en el futbol busquen en las ligas femeniles o equipos escolares iniciar su camino como profesionales.

Contacto

Las academias afiliadas al Club Tigres pueden checarse en www.tigres.com.mx/academia/academias/

Para entrar a Fuerzas Básicas se hace una selección de talentos.

Escuela Oficial del Club de Futbol Monterrey

Crean entre ellas redes de apoyo

Practicar futbol va más allá de lograr un campeonato, también se presta para crear redes de apoyo.

Las chicas de la Escuela Oficial del Club de Futbol Monterrey, en Valle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR