"Metal y hueso"

AutorJavier Betancourt

Stéphanie (Marión Cotillard), entrenadora de oreas en Anti-bes, pierde las dos piernas en un horripilante accidente; Ali (Matthias Schoenaerts), emigrante belga, guardia de discoteca y cancerbero de almacenes, la había conocido en una bronca en la disco; posteriormente a la catástrofe, el par de marginales comienza un despreocupado pero insólito romance; cada uno tendrá que pasar por su propio infierno.

Puesta así, la anécdota da flojera; el melodrama estadunidense de superación personal querría asomar sus viscosos tentáculos; Audiard, a Dios gracias, le tuerce el cuello a cualquier género, como demostró en El profeta con los gánsteres del penal. Este realizador, literato y filósofo, mantiene la columna vertebral del sistema pero rompe el código a cada paso; la lástima hacia la mutilada se torna asombro; la irritación contra la bestialidad de Ali, compasión y admiración. Stéphanie y Ali tendrán que cambiar, no en volverse alguien diferente, sino en eso que ya eran desde el principio; opuestos en la superficie y parecidos en el fondo en su fascinación por el riesgo.

Libremente adaptada de un par de cuentos del canadiense Craig Davidson (Rust and Bone), escritor asociado con Chuck...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR